Pablo Sanguinetti - DPA
LONDRES.- El objetivo era llegar a cuartos de final y el equipo lo cumplió a lo grande: en un partido caliente aplastó 3-0 a Gran Bretaña y se ilusiona con llegar más lejos en los Juegos de Londres. La victoria ante los británicos por 25-18, 25-18 y 25-15 clasificó a Argentina tercera del grupo A con nueve puntos. Su rival en cuartos será nada menos que Brasil, adversario con el que nunca perdió en una cita olímpica.
"Estoy muy contento. Hemos jugado cada partido mejor. Veníamos a jugar los cuartos y hemos cumplido con creces", explicó el entrenador Javier Weber.
El técnico dijo que el jovencísimo equipo argentino está en proceso de maduración y puede necesitar algo más para meterse en la lucha por las medallas, después de una fase de grupos en la que mostró caras diversas.
"Fuimos creciendo sobre un fundamento vital para nosotros que es el ataque. A partir del partido con Polonia fuimos manteniendo los niveles habituales de ataque. Si seguimos así podemos ganarle a cualquiera", explicó Weber, pero advirtió: "hay que ir paso a paso y pensar ahora en el próximo rival".
El sorteo terminó favoreciendo, ya que los argentinos preferían enfrentarse a Brasil. "Es un adversario que se adecua un poquito más a nosotros. Tiene un juego de ataque, más de volumen de juego", explicó Weber pensando ya en el próximo encuentro. "Para ser sincero, me da exactamente lo mismo. La diferencia entre los grandes equipos y Argentina es mínima. Nuestro equipo viene creciendo", aclaró.
También lo vio así Facundo Conte, una de las figuras en la victoria y máximo anotador del choque con 15 puntos. "Brasil es un equipo que apunta a salir campeón. Por características físicas nos encajan mejor los brasileños, que son más parecidos a nosotros", explicó.
Sobre el próximo partido, adelantó que el grupo intentará afrontarlos sin pensar que se trata de un duelo de cuartos de final". "Hay que pensar que es un partido. El partido más importante de nuestras vidas porque ya cumplimos un sueño con estar en Londres, pero ahora queremos cumplir otro: colgarnos una medalla", concluyó. (DPA)
Lo bueno
El brasileño Arthur Nabarrete Zanetti conquistó en los Juegos la primera medalla olímpica en la historia de la gimnasia de su país al ganar el oro en la disciplina anillas. "Estoy muy feliz por haber conquistado este título inédito y ahora empiezo a trabajar para estar en Río 2016, porque quiero vivir de nuevo esta sensación", aseguró Nabarrete, de 22 años de edad.
Lo malo
Un hombre de 34 años fue arrestado por arrojar una botella de plástico a la pista antes de la final de los 100 metros. Estaba ebrio y lo acusaron de perturbar el orden público, informó el jefe del comité organizador de los Juegos, Sebastian Coe. "Lanzar una botella a la pista es inaceptable en cualquier sede deportiva", señaló.
Lo asombroso
El judoca estadounidense Nick Delpopolo fue expulsado de los Juegos tras dar positivo por marihuana y se disculpó con sus colegas, seguidores por haber comido sin saber un brownie que había sido cocinado con la sustancia.